Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for environmental industry professionals · Saturday, April 20, 2024 · 705,144,881 Articles · 3+ Million Readers

Santa Tecla: La Ciudad Smart City

“Transformar Santa Tecla en una Smart City ilusiona mucho a los tecleños. El municipio es puntero en El Salvador”- se lee en Santa Tecla Información.

SANTA TECLA, EL SALVADOR, February 26, 2021 /EINPresswire.com/ -- “Transformar Santa Tecla en una Smart City es un objetivo a largo plazo, una idea, que ilusiona mucho a los tecleños. El municipio es puntero en El Salvador” - se lee en el artículo de Santa Tecla Información.

La tecnología, para Roberto es un sinónimo de ‘evolución’, ya que es la principal aliada de la seguridad y sobre todo del medio ambiente.

El ejemplo más claro, es ‘Escudo Tecla’, la cual se basa en la instalación de cámaras de Video para la Vigilancia, en las calles de Santa Tecla. Ahora mismo la ciudad cuenta con 300 cámaras instaladas, cifra que se pretende aumentar en su siguiente legislatura. Roberto busca mejorar aún más la seguridad de los tecleños. Hoy en día, Santa Tecla, es considerada, la ciudad más segura de El Salvador, gracias a todos los proyectos realizados por el actual alcalde.

En cuanto al parqueo inteligente, con esta propuesta, el candidato, pretende una organización vial; es decir, un tránsito seguro de vehículos, evitando atascos y dando prioridad como primera medida a los peatones.

El objetivo con el estacionamiento inteligente, es disminuir el desorden en las calles de Santa Tecla, pues el 30% del tráfico que se presenta en la ciudad es causado, en su gran mayoría por automóviles, buscando siempre aparcamiento en calles principales o en calles secundarias que impiden una movilización óptima.

América Latina comienza a integrar los parqueos inteligentes, Santa Tecla, gracias a la propuesta tecnológica y sostenible de Roberto, será una de las primeras ciudades en aplicarlos en Centroamérica, lo que quiere decir, un paso gigante al desarrollo.
Roberto tiene claro que la tecnología es la solución al tráfico, la seguridad y la innovación para Santa Tecla.

Para más información, visita la Web de Santa Tecla Información https://santateclainformacion.com/ o contacta con nosotros https://santateclainformacion.com/contacto/.

Maria Emilia Suarez
Santa Tecla Información
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter

Powered by EIN Presswire
Distribution channels: Environment, Politics


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release